Inicio Destacadas Se viene el estreno de «La Bella Durmiente» con màs de 200...

Se viene el estreno de «La Bella Durmiente» con màs de 200 sanjuaninos en escena

El Ministerio de Turismo y Cultura, a través del Teatro del Bicentenario de San Juan, presenta el maravilloso cuento de hadas “La Bella Durmiente del Bosque”.



Con más de 200 sanjuaninos en escena, entre bailarines, músicos y figurantes; sumado a un gran equipo artístico y técnico, trabajan a contrarreloj en estos días para llegar a su estreno el 29 de junio. Este ballet tendrá dos funciones más, previstas para el 30 de junio y 1 de julio.

Bajo la dirección general del maestro Mario Galizzi y la dirección musical de Emmanuel Siffert, esta versión de La Bella es un ballet único, un cuento de hadas y princesas que deleitará al público y que lo emocionará hasta lo más profundo.

La Bella, posee una exquisita escenografía propia del Teatro Colón y un lujoso y sugestivo vestuario de Aníbal Lápiz. Las modistas y costureras de sastrería del Teatro del Bicentenario ponen a punto los más de 215 trajes que se usarán en esta obra. Cabe destacar que todos los tocados, sin excepción, se están realizando en los talleres del teatro. Esto involucra tocados con bordados, casquetes con plumas, coronas con piedras y apliques muy variados.

En el marco del convenio de colaboración con el Teatro Colón también llegó al TB el cargamento de utilería y escenografía. En los talleres del Bicentenario, se ha trabajado en el acondicionamiento del material escenográfico, utilería, telones y decorados para dejarlos a punto para el maravilloso espectáculo de primer nivel que se presentará en el Bicentenario.

Cabe recordar que las localidades para esta obra se encuentran a la venta en Boleterías del Teatro, de lunes a sábado de 10 a 20hs. y online en www.tuentrada.com. Se reciben todos los medios de pagos.