Inicio Destacadas En Jáchal dictarán la Tecnicatura Universitaria en Enfermería

En Jáchal dictarán la Tecnicatura Universitaria en Enfermería

La carrera de técnico universitario en Enfermería tendrá un cupo de 50 personas y las inscripciones comenzarán en agosto. El cursado se realizará en las instalaciones que la municipalidad disponga.



Los jachalleros tienen otro motivo para festejar, porque a partir de agosto los interesados en cursar la carrera de Enfermería podrán inscribirse a partir de ese mes, ya que en el marco del 267° aniversario de la comuna, la ministra de Salud Pública, Alejandra Venerando; el ministro de Minería, Alberto Hensel; el intendente Miguel Vega y la directora normalizadora de la Escuela Universitaria de Ciencias de la Salud de la UNSJ, Dra. Ana Naranjo, firmaron un acta acuerdo para la creación de la Tecnicatura en Enfermería.

El convenio establece que Salud proporcionará las instalaciones del Hospital San Roque y los centros de salud para que los alumnos que se inscriban puedan realizar las prácticas profesionales. Por su parte, la Intendencia brindará las instalaciones para el cursado de la carrera; Minería proporcionará el financiamiento de los gastos académicos y por último la universidad brindará junto a Salud los contenidos de la carrera.

‘Felicito a todos los jachalleros por su nuevo aniversario y por la oportunidad que van a tener todos los jóvenes del departamento y de aquellos que quieran venir a residir al departamento y lograr formarse en enfermería. Es una oportunidad única para que las personas puedan formarse en sus propio departamento y que contemos con recursos humanos para insertarlos en un futuro en la atención primaria de la salud. Este convenio, que hoy estamos firmando demuestra el trabajo interministerial e institucional entre la UNSJ, Minería y la Municipalidad de cumplir con los objetivos de formación académica para los pobladores del departamento’, expresó la Dra. Alejandra Venerando, quien estuvo acompañado por el subsecretario de Medicina Preventiva, Dr. Matías Espejo..

Por otro lado, el Dr. David González, director del Hospital San Roque, se mostró muy conforme con las tareas desarrolladas junto a la comunidad. ‘Nos pone muy felices estar participando en esta nuevo aniversario y estar acompañando desde el hospital a las autoridades municipales, de Gobierno y al pueblo jachallero, porque realizamo a diario un trabajo mancomunado entre todos para cuidar la salud de la población. Además estamos muy contentos con la gestión de la ministra de Salud, porque está fortaleciendo la atención primaria en todos los departamentos, algo que es tan necesaria para estos lugares alejados”, señaló.