Inicio Destacadas La Escuela de Educación Especial tiene nuevo edificio

La Escuela de Educación Especial tiene nuevo edificio

El gobernador Uñac inauguró el edificio modelo de la escuela Graciela Cibeira de Cantoni, el único ubicado en Santa Lucía. El costo de la obra ascendió a los $18 millones.



En la nueva escuela, cursan chicos de los niveles Maternal, Inicial y Primario. La inversión superó los $18 millones. A través de Licitación Pública se concedió la obra a la empresa contratista: Panacam S.R.L con una inversión $18.167.426,05

La obra comprende tres aulas comunes, sala de habilidades básicas (I y II), talleres de tecnología, cerámica y plástica con depósito, oficina de dirección, oficina de vicedirección, hall de gobierno, gabinete técnico, administración de redes, secretaría, sala para docentes y sanitarios para docentes.

También posee taller de carpintería, centro de recursos, sala de informática, grupo sanitario, sanitario para discapacitado y depósito. SUM, cocina y depósito, economato y comedor.

Además, el establecimiento cuenta con aula de educación y atención temprana, con depósito y sanitario, aula de iniciación maternal, con depósito y sanitario, Dos aulas de Nivel Inicial y dos sanitarios para discapacitados, sala de psicomotricidad, música y educación física con depósito, galerías y circulaciones, patio cívico y de juegos de Nivel Inicial. También cabe mencionar el patio técnico con sala de bombas de agua, torre, tanque y grupos electrógenos, veredines, cierre perimetral, mampostería combinada con paños metálicos de caño y malla electro soldada y cierre olímpico.

El edificio escolar además posee sistema contra incendios y pararrayos. También cuenta con calefacción a gas natural y servicio cloacal.