Inicio Destacadas Arrancó la muestra Mujeres Sanjuaninas en el Tiempo

Arrancó la muestra Mujeres Sanjuaninas en el Tiempo

La exposición cuenta con documentos originales, conservados y custodiados por el Archivo General de la Provincia, que testimonian los protagonismos invisibles de la mujer en la historia de San Juan.



En la sede del Archivo General de la Provincia, autoridades del Ministerio de Gobierno dieron apertura a la muestra Mujeres Sanjuaninas en el Tiempo. Participaron alumnos de la Escuela Industrial.

La muestra que expone el Archivo General de la Provincia representa un paso en el reconocimiento de mujeres que tuvieron un protagonismo silencioso en la construcción de San Juan, y un aporte a la difusión de la historia de mujeres desconocidas para la historiografía.

Tiene como propósito rendir un sentido homenaje a todas las mujeres del pasado que ofrecieron su esfuerzo en la construcción de la Patria Chica y a todas las mujeres de nuestro presente consagradas a la defensa de los Derechos de la Mujer.

Se trata de rescatar la participación y aportes que tuvieron las mujeres en las distintas épocas de la historia provincial. Esto permitirá reflexionar y romper con los mitos y prejuicios que históricamente afectan al género femenino.

La muestra se encuentra abierta de lunes a viernes de 8 a 13 horas y miércoles de jueves de 14 a 19 horas. Para solicitar turno o para acceder a mayor información pueden comunicarse al 4307243. Ministerio de Gobierno, Av. José Ignacio de la Roza Oeste 711-773, 3º piso, núcleo 7.