Inicio Actualidad El 77 % de los argentinos rechaza un acuerdo con el FMI

El 77 % de los argentinos rechaza un acuerdo con el FMI

Un informe del Centro de Estudios de Opinión Pública advierte que dos de cada tres argentinos cuestionan el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional.


Según publica el diario Página 12 este domingo, en un artículo de Raúl Kollmann, a partir del agravamiento de la economía y  la corrida del dólar, prácticamente el 77 por ciento de los consultados está en contra del acuerdo del FMI, lo que incluye un 30 por ciento de los partidarios de Cambiemos.

La imagen negativa del presidente Mauricio Macri avanzó hasta 62,7% y llegó a su récord, en el marco de la corrida del dólar y el pedido de un nuevo plan de financiación al Fondo Monetario internacional.

Una encuesta realizada por el Centro de Estudios de Opinión Pública (CEOP) develó que el Gobierno atraviesa los peores números desde que comenzó su gestión: Casi dos de cada tres argentinos tiene una mala opinión del gobierno de Macri.

El 62,7% de los entrevistados evalúa la gestión de Macri como mala o muy mala. Los números son similares en cuanto la situación del país (67,4%) y la situación personal (63,4%).

Además, el 68% sostiene que está parcial o totalmente de acuerdo con la frase de que “el gobierno no es consciente de los problemas que vive la gente”.

En tanto que la estadística negativa se agrava con la opinión sobre el regreso al FMI. En ese tópico, el 76,9% están en contra.