Inicio Actualidad A puro color se vivió la primera noche del corso de Chimbas

A puro color se vivió la primera noche del corso de Chimbas

Mas de 10.000 personas disfrutaron de la primera noche del tradicional carnaval «por siempre en Chimbas».


En el sambódromo del barrio los Pinos se dió comienzo la edición número 22 de los carnavales en chimbas. Con más de 10.000 personas y cerca de 1.000 artistas recorrieron la calle Manzini, el glamúr, el baile, la belleza de sus trajes y las pasistas acompañadas por sus comparsas y bailarinas.

Con la presencia del gobernador Sergio Uñac, Franco Aranda Intendente de la Capital y otras atoridades, recibidas por la máxima figura de gobierno de Chimbas Fabian Gramajo. En el palco oficial las distintas comparsas contaban con cinco minutos para desplegar su música y la pasista oficial su baile.

La verdad es que hay mucho producción, mucho esfuerzo, mucho cariño desde al municipio hacia las organizaciones y todo ese arte se traslada a lo que vemos acá en el Carnaval, «manifestó el gobernador Uñac». Al corso lo abrió la reina del Sol 2.017 Abril Oyola, oriunda del departamento Chimbas con un espectacular traje. La ex soberana del Sol desplegó todo su carisma al bailar frente al palco oficial y a las tribunas.

Fueron seis las agrupaciones que desfilaron con sus reinas, pasistas y murgas: Cielo Azul (V° Unión), Juventud y Amistad (B° Los Pinos), Amigos de B° Costanera (B° Costanera), Sueño Joven (Lote Hogar 62), Rayuela (B° Mariano Moreno) y Unidos de Villa Paula (V°Paula). Carruajes del Carrusel de la Fiesta Nacional del Sol, entre ellos Capital, Angaco, San Martín, Jáchal, Caucete y Ullum.

Para esta noche del sábado los organizadores destacaron que la celebración también se realizará en barrio Los Pinos y el 9 y 10 de marzo tendrá lugar en el nuevo corsódromo de calle Mendoza. Este último día será la coronación de la reina.