Inicio Actualidad La provincia destaca la eliminación del impuesto al vino

La provincia destaca la eliminación del impuesto al vino

El gobernador Uñac junto a empresarios y dirigentes participaron esta mañana del tradicional desayuno de Coviar, en la vecina provincia de Mendoza, allí el mandatario sanjuanino destacó la eliminación del impuesto al vino.


 

Los temas más importantes del encuentro fueron la necesidad de innovación para acrecentar el consumo, el trabajo conjunto público-privado, y la necesidad de implementar mejores herramientas para el sector.

“Deberemos ver cómo podemos encontrar un camino de ascenso en el consumo de vino, que definitivamente en este último tiempo se ha visto afectado. Es difícil obtener resultados distintos haciendo lo mismo”, señaló Uñac, quien insistió en la necesidad del sector de innovar, articulando un trabajo conjunto entre el sector público y privado.

“Es un momento muy importante. Creo que en el análisis conjunto, en el desarrollo de un diagnóstico preciso y también en la entrega de herramientas desde el sector público hacia el sector privado podemos seguir encontrando un camino de crecimiento en la vitivinicultura», añadió Uñac.

Entre los presentes estuvieron el gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo; el jefe de Gabinete, Marcos Peña; el presidente de la COVIAR, Ángel Leotta; el ministro de Agroindustria de la Nación, Luis Miguel Etchevehere; el ministro de la Producción, Francisco Cabrera y el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos. Además, se destaca la presencia de los gobernadores de otras provincias vitivinícolas como Juan Manuel Urtubey, de Salta, Gerardo Morales, de Santiago del Estero, Gerardo Zamora; y empresarios de la vitivinicultura nacional.