Inicio Destacadas Multitudinarias protestas para exigir el control de armas en Estados Unidos

Multitudinarias protestas para exigir el control de armas en Estados Unidos

La principal marcha se llevó a cabo en Washington, donde hubo alrededor de 800 mil manifestantes, movilizados por los tiroteos y las matanzas en las escuelas.


 

Centenas de miles de estadounidenses de todas las edades, cansados los tiroteos y matanzas en escuelas, ocuparon este sábado las calles de Washington y numerosas otras ciudades del país para exigir la adopción de controles más rígidos de acceso a las armas de fuego.

Las marchas fueron convocadas y organizadas por jóvenes estudiantes, ya hartos de la constante violencia con armas de fuego, que dejan unos 30.000 muertos a cada año en el país.

Pero multitudes de adultos se sumaron a las manifestaciones, en lo que ya se considera una de las mayores protestas en al menos una generación.

Fuentes ligadas a la organización de la protesta dijeron a la red de TV NBC que la manifestación de este sábado en Washington reunió por lo menos 800.000 personas.

Centenares de marchas se registraban el sábado en ciudades como Nueva York, Atlanta, Boston, Chicago, Cincinnati, Dallas, Houston, Miami, Minneapolis, Nashville y Seattle, entre muchas otras, así como en Londres, Reino Unido, y en varias ciudades de Canadá.

Los oradores más ovacionados en Washington fueron los sobrevivientes de la masacre del mes pasado en un colegio de secundaria en Parkland, Florida, donde 14 estudiantes y tres adultos fueron muertos a balazos.

«Súmense a nosotros o preocúpense, porque los electores van a hablar», dijo Cameron Kasky, sobreviviente de esa matanza, según la agencia AFP/NA.