Inicio Actualidad La oposición critica con el discurso de Macri: «una negación de...

La oposición critica con el discurso de Macri: «una negación de la realidad»

La oposición política sostuvo que el discurso presidencial ante la Asamblea Legislativa al sostener que se basó en una «negación de la realidad» y en la creación de un «país ficticio».


 

Así se pronunciaron, entre otros, el diputado del Frente Renovador Felipe Solá; el presidente del bloque del Frente para la Victoria, Agustín Rossi; el diputado kirchnerista Axel Kicillof; el jefe del interbloque de diputados Argentina Federal, Pablo Kosiner; el diputado massista Facundo Moyano; el ex presidente Eduardo Duhalde; el diputado Nicolás del Caño (PTS- Frente de Izquierda); y el diputado del Movimiento Evita, Leonardo Grosso.

Solá sostuvo que el discurso del jefe de Estado fue «una burla al Congreso» y «una negación de la realidad», ya que «su diagnóstico es un diagnóstico de un país que no existe».

«No es que se equivocó de discurso: se equivocó de país. El discurso de una hipocresía, de una mentira y una negación de la realidad que asusta», sentenció en diálogo con la prensa en el Salón de Pasos Perdidos.

Rossi, por su parte, coincidió en que el jefe de Estado hizo «invocaciones» acerca de un «futuro maravilloso que sólo él ve» en lugar de hacer referencia al «presente angustioso que viven los argentinos».

«El discurso del Presidente es un discurso que nos hace recordar aquella frase de que estamos esperando el segundo semestre. De vuelta hace invocaciones sobre un futuro maravilloso que sólo el ve», remarcó el diputado santafesino.

El ex presidente Duhalde dedicó palabras más conciliadoras hacia Macri, al expresar que cree en «la buena fe del Gobierno», aunque pidió que sus promesas «se conviertan en realidad» e insistió que se necesita del «diálogo» para poder resolver los problemas.

«Siempre los discursos me parecen buenos, después hay diferencias entre lo que se dice y lo que se puede hacer. Creo en la buena fe del Gobierno, ellos están convencidos. Trataremos de ayudarlo», destacó en declaraciones a NA.

Por el FIT, Del Caño indicó que «el discurso de Macri tuvo como objetivo encubrir la realidad que están padeciendo millones de argentinos» y señaló que no hizo mención a «la pérdida del poder adquisitivo de la mayoría de los que trabajan y de los jubilados a los que les robó con la reforma previsional».

«Lejos de ello, afirmó que los salarios le habían ganado a la inflación entre 2015 y 2017, algo totalmente falso», enfatizó.

En representación del Movimiento Evita, Grosso también despotricó contra Macri, de quien dijo que «sigue pidiendo que los argentinos hagan un esfuercito más, que ya van a llegar las inversiones, pero estamos así hace más de dos años y mientras tanto crecen la desocupación, la pobreza, la indigencia».

«Nos preocupa el nivel de fantasía que tiene el Presidente. Vive en una burbuja, en una Argentina offshore que nada tiene que ver con la de los millones de argentinos y argentinas que sufren los despidos, la inflación, los sueldos bajos y jubilaciones de hambre, la violencia estatal, la violencia machista, el hambre», sentenció.