Inicio Destacadas En Brasil la policía confirmó que Arribas recibió 850 mil dólares de...

En Brasil la policía confirmó que Arribas recibió 850 mil dólares de coimas

Las Policía Federal de ese país ratificó los dichos del arrepentido Leonardo Meirelles en el marco de la investigación denominada Operación Descartes.



Así, el titular de la Agencia Federal de Inteligencia e íntimo amigo de Mauricio Macri quedó complicado en la causa Lava Jato.

Así lo reveló el medio brasileño Estadao en una extensa nota. Arribas, que había sido sobreseído hace un año por el juez Canicoba Corral, volvió a quedar en medio de la polémica.

Arribas residía en Brasil y se dedicaba a la compra-venta de jugadores de fútbol, y es un monto idéntico al que Leonardo Meirelles, arrepentido en el caso Lava Jato, confesó haber transferido a una cuenta a nombre de Arribas.

Según el delegado de la Federal brasileña, Victor Hugo Rodrigues Alves Ferreira, el Consorcio Soma, proveedor de servicios de limpieza en São Paulo, contactaba a empresas fantasma para emitir facturas, simulando la venta de mercancías.

«En consecuencia, ese dinero era nuevamente transferido a otras empresas fachada con miras a simular el origen y el destino de los valores. Finalmente, los valores eran transferidos a cuentas de personas ligadas al esquema o remitidas al exterior «, añadió.