Inicio Destacadas El arte y el vino deslumbran a los turistas

El arte y el vino deslumbran a los turistas

El sol fue el anfitrión de un día perfecto para el comienzo de Semana Santa; los turistas que llegaron a la provincia disfrutaron de un primer día con actividades a pleno.


 

A primera hora de la mañana, informantes del Ministerio de Turismo y Cultura recibieron a los visitantes con las clásicas sopaipillas y mate cocido en la Peatonal Maestro de América.

Allí, la Reina Nacional del Sol recibió a todos los que se acercaron a vivir la música local para pasar un rato ameno. Las visitas llegaron desde Neuquén, Buenos Aires, Santa Fe y Francia, entre otros.

El arte y el vino junto a los visitantes

La tarde dejó sentir el calorcito sanjuanino a los turistas que llegaron a la provincia. El sol y el vino fueron el combo perfecto para empezar a disfrutar de ‘Pintando con vino’.

Organizada por el Ministerio de Turismo y Cultura, esta actividad mostró cómo el diseño y el arte pueden unirse a través del vino.

Este mix dio como resultado una propuesta que captó la atención de quienes llegaron hasta el lugar para conocer sobre la escritura caligráfica de la mano de dos diseñadores gráficos, quienes mostraron distintas técnicas y contaron un poco de historia sobre estilos como el gótico o el itálico.

De esta manera, el público no se privó de preguntar y apreciar esta propuesta, desconocida por muchos de ellos.

Una tarde maravillosa en la Hostería Domingo F. Sarmiento

Música, baile y mucha diversión, un combo perfecto para que los turistas disfruten de esta Semana Santa en San Juan.

En este marco, en la Hostería Domingo F. Sarmiento en Rivadavia se presentó el grupo de cumbia tropical ‘La Gira’, ganadores del concurso Revelaciones del departamento Sarmiento. Minutos más tarde, al ritmo de las palmas, la academia de folklore ‘Valles Cordilleranos’, deslumbró al público con su talento y alegría. Más de 45 chicos bailarines llegaron hasta la Hostería tras viajar varios kilómetros desde Pedernal.

Los presentes, entre ellos muchos turistas, no dudaron en sacarse selfies con la Reina Nacional del Sol, Jocelyn Mauro, quien mostró todas sus cualidades de embajadora cultural de la provincia.