Inicio Destacadas Cristóbal López: »No estuve preso, estuve secuestrado»

Cristóbal López: »No estuve preso, estuve secuestrado»

El empresario y su socio Fabián De Sousa salieron de la cárcel de Ezeiza luego de estar 87 días presos. Fueron excarcelados por decisión de la Cámara Federal porteña, que evaluó que esa medida no pone en riesgo la investigación contra el Grupo Indalo.


 

Recién salido del penal de Ezeiza, el empresario Cristóbal López habló sobre su detención y lanzó fuerte críticas al juez Ercolini. «Nunca estuve preso. Estuve secuestrado y lo que cometió (Julián) Ercolini fue un acto cuasi delictivo», lanzó ante un grupo de periodistas que lo esperaba en su casa de Puerto Madero.

El magistrado había dictado la presión preventiva para López y su socio Fabian de Sousa, ambos fueron liberados este viernes tras un fallo de la Cámara Federal Porteña.

«Está instalado que todo lo que huele a Cristina (Kichner) debe terminar en la cárcel. Eso fue lo que me pasó», señaló también López, luego de permanecer detenido casi tres meses en el penal de Ezeiza.

El empresario aseguró que él no se quedó con dinero de impuestos no pagados por el Grupo Indalo y remarcó que tuvo que poner plata de su bolsillo. «Yo no me quedé con nada. Al revés, le puse de mi bolsillo $7 mil millones al Grupo Indalo», sostuvo.

«Me metieron preso porque el dicen que vendí sin permiso», dijo y explicó que en el contrato firmado con OP Investment se aclaraba que «la venta está sujeta a la aprobación del juez». «Yo no vendí nada, soy el dueño de Indalo», lanzó.

También pidió unos días para estar con su familia y adelantó que desde el martes realizará entrevistas en canales de televisión. «Me arrepiento de no haber hablado», aseveró para argumentar su raid mediático.

Artículo anteriorLanzaron el Programa de Salud de la Población Infanto Juvenil con Discapacida
Artículo siguientePrimera campaña de diagnóstico para combatir la psoriasis en san Juan