Inicio Actualidad Paritarias docentes, en su primera reunión sin acuerdo

Paritarias docentes, en su primera reunión sin acuerdo

En la primera reunión de paritarias docentes, ente el gobierno y representantes sindicales no se llegó a un acuerdo.


En la primera reunión de paritarias docentes que participaron por parte del ejecutivo los Ministros de hacienda Roberto Gattoni y Felipe de los Ríos Educación y los representantes sindicales, que se realizó ayer viernes en la tarde no se llegó a un acuerdo como esperaban ambos sectores. Por tal motivo se pasó a cuarto intermedio hasta después de la fiesta Nacional del Sol, tiempo este que tendrá el ejecutivo de analizar lo propuesto por los distintos sindicatos.

Todo hacia suponer que esta primera reunión no se llegaría a un acuerdo teniendo en cuenta los lineamientos que la nación daba a conocer con respecto a la inflación. El Gobierno ofertó un incremento salarial del 15,5 por ciento en dos tramos (no alcanzaron a precisarlo) y el ofrecimiento no contó con cláusula gatillo.

Esperábamos un panorama como el que hicieron los ministros Roberto Gattoni (Hacienda) y Felipe de los Ríos (Educación). A lo propuesto nosotros lo consideramos insuficiente, teniendo en cuenta que los porcentuales de inflación que ya existen, si se trasladan en el tiempo, van a ser muy inferior a lo que nos están ofreciendo”.

Es una oferta un poco dura. Hemos pedido que se revea la oferta y que exista la cláusula gatillo. El incremento es del 15 por ciento de 4.800 pesos, que es el salario básico”, así lo explico Daniel Quiroga representante de los docentes de escuelas técnicas.

Otro de los pedidos de los sindicatos fue que el Fondo Compensador pase a formar parte de la composición remunerativa. Del total de 1.404 pesos del total que tiene el ítems, sólo resta pasar al sueldo en blanco 804 pesos ya que el año pasado el resto pasó de negro a remunerativo. El próximo 26 de febrero volverán a reunirse a partir de las 18 horas en el ministerio de Educación.