Inicio Actualidad Los restos óseos que se encontraron en los Berros son de aborígenes

Los restos óseos que se encontraron en los Berros son de aborígenes

Se confirmó que los restos humanos encontrados en la localidad de los Berros en el departamento Sarmiento, pertenecen a pueblos originarios y tendrían aproximadamente 80 años.


Se confirmo que los restos humanos encontrados en los Berros no corresponden a la época de la dictadura militar. E cuerpo de Antropólogos que llegó a la provincia indicaron que se trata de restos de una comunidad originaria.

El juez Pablo Flores llegó hasta el lugar donde se encontraron los cuerpos de al menos 20 personas, para finalizar con la causa y derivarla finalmente, la causa al área de Patrimonio y al Juzgado de Paz. Luego de 12 horas de trabajo, los antropólogos explicaron que no corresponden a la época de la dictadura militar. Se tratan de pueblos aborígenes que habitaron la zona y que tendrían una antigüedad de 80 años.

Toda esta zona fueron ocupadas por las comunidades Huarpes y si bien la antigüedad de los restos son relativamente nuevos con lo que nos marcan los estudios de estadía de estos aborígenes, son definitivamente descendientes directos. Los Berros, Cochagual, Guanacache se indicaron como sectores principales donde habitaron los Huarpes.