Inicio Actualidad La electricidad, la telefonía celular y las prepagas desde hoy con nuevas...

La electricidad, la telefonía celular y las prepagas desde hoy con nuevas tarifas.

Con el arranque del mes mas corto del año, se confirmó el aumento de tarifas de la luz, prepagas y telefonía celular.Los incrementos rondarán desde el 4% al 11% que impactarán en el bolsillo de los sanjuaninos.

 

_______________________________________________________________________________

Arranca el mes de Febrero y los sanjuaninos tendrán que pagar tarifas mas caras, porque se confirmó y se dio a conocer los nuevos valores en la energía eléctrica, las prepagas y telefonía celular.

Recordamos que los incrementos de las tarifas del año pasado fueron varios, también se quitaron subsidios en servicios públicos que quedaron pendientes. Luego de las audiencias públicas realizadas el año pasado el Ministerio de Energía de la Nación presentó un plan de incrementos dividido en dos grandes tramos, la primera se realizó en diciembre de 2017 con un (16%) y el segundo en febrero de este año con el (11%), solo válidos para usuarios con consumos promedio de 300 kilowatt-hora por mes. El resto tendrá variaciones más bajas o más altas, dependiendo de su nivel de consumo y si recibe tarifa social o no.

Por otra parte Rivera Prudencia dijo que en marzo, el consumidor estaría pagando un 22% más lo que fije la provincia, lo que oscilaría un 27%; y en abril se sumaría la nueva modificación establecida por la Nación (del 11%) y así se llegaría al 38%.

La Resolución 2479-E/2017, publicada en el Boletín Oficial, autorizó a todas las empresas inscriptas en el Registro Nacional de Entidades de Medicina Prepaga (R.N.E.M.P.) a aplicar una suba del 4% sobre el valor de sus productos, que dependerá de cada empresa la decisión de aplicar o no el ajuste, pero se espera que la mayoría de las prepagas suban sus precios.

Recordamos que la primera empresa de telefonía celular en modificar sus precios fue Claro, que subió 12,5% en enero. Pero se espera que sus competidores, no se quedarán atrás y pondrán en marcha los aumentos. Personal aplicará una suba promedio del 12% para clientes prepagos y pospagos a partir de 5 de febrero. Movistar, anunció a sus clientes que incrementará un 12,4% los precios para quienes hacen recargas y un 12% para quienes utilizan servicios prepagos y pospagos.