Inicio Actualidad El Gobierno confirmó el aumento en los créditos para la cosecha de...

El Gobierno confirmó el aumento en los créditos para la cosecha de esta temporada

El Gobierno anunció a los productores sanjuaninos un incremento en los créditos para esta temporada del 33%, que pasarán de $150.000 a $200.000, hasta 25 hectáreas.

 

_______________________________________________________________________________

El Gobernador Sergio Uñac, se reunió con un sector de productores para informarles que ya disponen de mas fondos extrabancarios para afrontar la cosecha y acarreo se la uva y aceitunas. Los interesados manifestaron su alivio y agradecieron al Gobernador esta noticia, teniendo en cuenta la cercanía de la vendimia las autoridades de gobierno decidieron elevar el monto de los créditos que los productores podrán acceder hasta $ 200.000 en lugar de los $150.000 que estuvieron vigentes en la campaña pasada.

Este programa de financiamiento de cosecha vitivinícola se lanza por primera vez en forma conjunta con el olivícola. Y se suma al que entró en vigencia hace unos días para la cosecha de tomates, que del mismo modo que los anteriores esta dirigido a productores de hasta 25 hectáreas. Para los productores más grandes y para los industriales, el Gobierno además dispuso de 115 millones a través de los bancos.

El crédito está dirigido a productores de hasta 25 hectáreas cultivadas con vid u olivos. El préstamo total no puede exceder la suma de $200.000 con una tasa anual de 9%, contarán con dos meses de gracia tanto para capital como intereses. Y tendrán un plazo máximo de doce (12) meses para la devolución del crédito, incluido el período de gracia.