Reconocimiento a Uñac en la embajada de Chile en Buenos aires


El gobernador Sergio Uñac fue distinguido en la embajada de Chile en Buenos Aires, se trata de la “Orden Bernardo O’Higgins en el Grado Gran Oficial”, uno de los mayores honores extranjeros que entrega el vecino país.


La distinción fue otorgada al primer mandatario provincial por el Gobierno de Chile en reconocimiento a las políticas implementadas desde su administración en materia de integración binacional. Fue el embajador José Antonio Viera Gallo quien le entregó la distinción, “Orden Bernardo O’Higgins en el Grado Gran Oficial” al gobernador sanjuanino, a punto de dejar la sede diplomática debido a la finalización del mandato de la presidenta Michele Bachelet y la llegada del presidente electo Sebastián Piñera.

“Recibo con orgullo y con profunda emoción esta distinción que el Gobierno de la República de Chile me entrega de la mano de su representante en la Argentina, el señor embajador Don José Antonio Viera-Gallo. La integración es un proceso histórico que felizmente ya fue iniciado hace muchos años. Fueron José de San Martín y Bernardo O’Higgins, héroes de la patria grande, los primeros que pensaron en esto de integrar nuestros pueblos.

Ser libre e independiente de España y de cualquier otra potencia extranjera significaba iniciar un camino nuevo, desconocido, incierto. Pero nada de eso fue freno para aquellos que asumieron la responsabilidad del momento histórico que les tocaba vivir. Pusieron el interés general y la Patria por encima de lo personal y lo sectorial y alcanzaron el objetivo: emanciparse e iniciar el proceso de integración de sus pueblos.

Luego, se refirió al túnel de Agua Negra. “Esta distinción se encuadra en una obra que completará de infraestructura física la integración que tienen nuestros países y que permitirá canalizar el flujo terrestre desde el Este hasta el Pacifico”, manifestó el gobernador Sergio Uñac.