Inicio Actualidad Fue inspeccionado el autódromo el Villicum por integrantes de la FIM y...

Fue inspeccionado el autódromo el Villicum por integrantes de la FIM y fue aprobado.

Luego de ser controlada y testeada la pista fue aprobada, está en su primera etapa de construcción y busca ser homologada definitivamente.

 

____________________________________________________________________________

Miembro de la FIM y ex piloto de Moto GP, el francés Frank Betzel aceleró en la pista y quedó encantado con la obra histórica que lleva a cabo el Gobierno de San Juan. Con las 11 curvas a la izquierda y 8 a la derecha que hacen al dibujo del del nuevo autódromo El Villicum, busca su homologación final para la competencia que ya tiene fecha dentro del calendario mundial de la categoría de Superbike que sería 12, 13 y 14 de Octubre de este año.

La comitiva de la Federación Internacional de motociclismo que encabezaba el ex piloto francés, estuvo acompañada también por el Arquitecto Leonardo Stella quien es el responsable del dibujo de este autódromo que tiene 4.200 metros de extensión.

Los pilotos que también tuvieron la posibilidad de probar el comportamiento de sus máquinas sobre la primera capa de cinta asfáltica fuero: Roberto Escalante (BMV), Federico Marquez, Tobías Morales, Mauricio Quiroga y Federico Sabatini, el piloto local «Dibu» Morales (con su moto) y el también sanjuanino Ariel Persia arriba de su VW Gol del Zonal Cuyano.

Llenos de una emoción inmensa Juan Carlos Abarca y su Hijo Gabriel, manifestaron que ni bien terminó de girar el ex piloto francés e integrante de la FIM, nos dijo, que era uno de los mejores autódromos del mundo y que estaba dentro de los cinco selectos.

Con este nueva inspección el «Autódromo el Villicúm», pasó otra prueba mas para la concreción definitiva de esta obra tan importante para el deporte motor que se prepara para recibir en Octubre de este año al motociclismo mundial y en noviembre está prevista la venida de la categoría mas popular de nuestro país el Turismo Carretera.