Inicio Actualidad El dolar cayó 19 centavos en el cierre del primer día de...

El dolar cayó 19 centavos en el cierre del primer día de febrero.

La divisa estadounidense registró una baja de 19 centavos en el arranque del mes de febrero, cotizando a $19,76 en bancos y agencias porteñas.

 

_______________________________________________________________________________

La divisa norteamericana cerró enero con un aumento del 5,4% luego de cerrar la rueda con un avance de un centavo y medio a $ 19,655 y acumular su tercera alza consecutiva. Fernando Izzo, de ABC Mercados de Cambio, resaltó que «el 24 de enero, el dólar subió más de 30 centavos.

El Banco Central determinó a traves del mercado cambiario una baja en el comienzo de este mes de febrero, cerrando a $ 19,65. El nuevo rango en el que se acomodó la divisa parece situarse con un piso más o menos definido en torno a los $ 19,60 pero abre ciertos interrogantes sobre su evolución en el mes próximo, un período en el que habitualmente se intensifican en forma progresiva los ingresos de la primera cosecha del año, un factor que puede contribuir a aligerar los flujos de ingresos y moderar la corrección del tipo de cambio.

En el mercado secundario de Lebac, donse llegaron a invertir el equivalente de pesos a u$s 350 millones, con tasas de 27%TNA a 21 días y la más larga a 259 días a 25,2%TNA.

En el Rofex, donde se operaron u$s 1.403 millones, el plazo más negociado fue febrero con un 40% del total. El último precio marcado marcado fue $ 19,8950 con una tasa de 16,25% TNA. Los plazos más cortos (febrero-abril) bajaron un promedio de 11 centavos, que es dónde se concentraron la mayoría de los contratos.

En la plaza paralela, por su parte, el blue ascendió en enero 67 centavos a a $ 19,95 tras descender nueve centavos en la rueda, según el relevamiento de este medio en cuevas del microcentro porteño. De esta manera, no existe brecha con la cotización oficial. Por último, las reservas del Banco Central descendieron u$s 222 millones hasta los u$s 62.020 millones.