Inicio Actualidad Lo que dejo el grave incidente provocado por una explosión

Lo que dejo el grave incidente provocado por una explosión

Hoy por la mañana hubo una gran explosión causada por una fuga de gas en un local por Lateral de Circunvalación entre General Acha y Mendoza, causando temor en todos los vecinos y estudiantes que se encontraban en el colegio Santo Tomas de Aquino, también dejando personas heridas de gravedad.


(Foto: Diario la Provincia)

PARTE MEDICO DE LOS OPERARIOS

Fueron trasladados dos personas que trabajaban en el lugar al Hospital Marcial Quiroga, el doctor a cargo de la situación dijo:

  • Fernando Suárez, de 43 años, tiene el 70% de su cuerpo con quemaduras de tipo B en su tórax y espalda hasta la cintura. Fue curado y está en Urgencias del Hospital Marcial Quiroga.
  • Cristian Castro, de 34 años, tiene una mano muy afectada por las quemaduras y por eso fue ingresado a quirófano para su evaluación. Tiene quemaduras de tipo B en las mismas zonas que Suárez en un 40% del cuerpo.

Los dos están conscientes y muestran gran mejoría en sus signos vitales.

ESTABLECIMIENTO EDUCATIVO

En el colegio Santo Tomas de Aquino no habrá clases por el día de hoy y se evalúa para los próximos días. Por recomendación de bomberos y el Ministerio de Educación se tomo esta decisión, ya que en el establecimiento se encontraba muchos vidrios, fluorescentes rotos causados por la fuerte explosión.

EL LUGAR DEL HECHO

Quedo absolutamente destruido, con grandes daños en el techo y los alrededores,dejando perdidas totales. Bomberos investiga si el lugar estaba apto para ser usado o no.

Nota Relacionada: http://www.titularesya.com/2017/05/explosion-en-taller-de-gnc-causo-panico-en-alumnos-de-colegio/