Inicio Actualidad Hoy se define la situación del chofer de la tragedia de Tur...

Hoy se define la situación del chofer de la tragedia de Tur Bus

En horas de la mañana se llevara a cabo la audiencia de prisión preventiva a Francisco Sanhueza, por la tragedia del 18 de febrero pasado en alta cordillera.


La situación del conductor del colectivo de la empresa Tur Bus, que protagonizo el trágico hecho que dejo un saldo de 19 personas fallecidas, dentro de ellas 3 sanjuaninos, es complicada por el numero de pruebas que existen en su contra. En el día de hoy se llevara a cabo la audiencia de prisión preventiva, para decidir si continua detenido o queda en libertad hasta el juicio, y se definirá donde se llevara a cabo dicho juicio también.

La condición de conductor profesional de Sanhueza, la imprudencia con la que manejó en horas nocturnas y la gran cantidad de testigos (los pasajeros), que en más de una oportunidad le pidieron que bajara la velocidad, son algunas de las pruebas que comprometen al sospechoso. Otros puntos salientes son los peritajes técnicos. El tacómetro del colectivo marcó 97 kilómetros por hora en el momento del accidente (mucho más de lo permitido en la zona donde volcó) y las evidencias que recolectó Policía Científica, de gran importancia para la causa, explicaron las fuentes