Inicio Actualidad Docentes y Gobierno Bonaerense vuelven a reunirse en pos del dialogo

Docentes y Gobierno Bonaerense vuelven a reunirse en pos del dialogo

Después de dos semanas sin medidas de fuerza, el gobierno bonaerense y los docentes retoman las negociaciones para intentar destrabar el conflicto salarial.



A partir de las 9, los gremios docentes y el Gobierno bonaerense retomarán hoy el diálogo para intentar destrabar el conflicto que perjudicó el desarrollo normal de las clases desde marzo. Se reunirán en el Ministerio de Economía provincial, en La Plata, luego de dos semanas de conversaciones informales.

La reunión se da en un contexto de plena puja legal por el descuento a los maestros por los días de paro, algo que, además del inmediato repudio de los sindicatos, generó una orden judicial en contra, obligando a la administración bonaerense a reintegrar los montos, una decisión que ahora los funcionarios buscan apelar.

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, afirmó días atrás que seguirá dialogando con los sindicatos de maestros hasta alcanzar «la mejor paritaria que la provincia pueda pagar», mientras los gremios docentes reclamaron una propuesta salarial que «no deje a ningún docente por debajo de la línea pobreza