Inicio Actualidad Se promulgo la ley que permite el uso de aceite de cannabis...

Se promulgo la ley que permite el uso de aceite de cannabis para uso medicinal

El Gobierno nacional promulgó hoy la Ley 27.350 de Investigación Médica y Científica que habilita el uso medicinal de la planta de cannabis y sus derivados, que había sido sancionada por el Senado el 29 de marzo pasado.



Lo hizo mediante la publicación del decreto 266/2017 en el Boletín Oficial, con las firmas del presidente Mauricio Macri, del jefe de Gabinete, Marcos Peña, y del ministro de Salud, Jorge Lemus
La norma tiene por objetivo «establecer un marco regulatorio para la investigación médica y científica del uso medicinal, terapéutico y/o paliativo del dolor de la planta de cannabis y sus derivados, garantizando y promoviendo el cuidado integral de la salud».

Además, en su artículo 2, crea el Programa Nacional para el Estudio y la Investigación del Uso Medicinal de la Planta de Cannabis, que estará dentro de la órbita del Ministerio de Salud. El objetivo del programa será el de «emprender acciones de promoción y prevención orientadas a garantizar el derecho a la salud»; «promover medidas de concientización dirigidas a la población en general»; y «establecer lineamientos y guías adecuadas de asistencia, tratamiento y accesibilidad», entre otras cosas.