Inicio Actualidad Crece la tensión en Venezuela: Oposición y oficialismo salen juntas a marchar

Crece la tensión en Venezuela: Oposición y oficialismo salen juntas a marchar

Opositores y seguidores del presidente venezolano, Nicolás Maduro, medirán este miércoles sus fuerzas en la calle, entre temores de nuevos brotes de violencia y una agudización de la grave crisis política y económica que sufre el país.



La oposición promete que será «la madre de todas las marchas», la sexta en abril, para exigir elecciones generales y respeto al parlamento, único de los poderes públicos que controla.

La tensión está al tope. En la noche del martes, Maduro anunció la activación de un operativo militar, policial y civil para derrotar un «golpe de Estado», del que acusa a la oposición y a Estados Unidos.

«Estamos en horas cruciales del destino de nuestra patria y voy a estar al frente de esta batalla», manifestó el presidente socialista, acompañado del alto mando político y militar.

Para la oposición, el plan de seguridad «busca intimidar», lo cual, según dijo en un comunicado, «evidencia la fragilidad y el temor al pueblo en la calle».

Aunque los opositores pretenden llegar al corazón de la ciudad, Maduro advirtió de que «el pueblo» tomará las calles y no podrán entrar a esa zona, bastión de los chavistas. «Si la derecha quiere marchar, que lo haga en el este», afirmó.

Artículo anteriorSe promulgo la ley que permite el uso de aceite de cannabis para uso medicinal
Artículo siguienteSe investigan las causas de muerte de una mujer en presunto robo