Inicio Actualidad Santa Cruz: Nuevos paros y marchas contra la represión

Santa Cruz: Nuevos paros y marchas contra la represión

Gran parte de Santa Cruz será paralizada este lunes por 24 horas, en repudio a la represión policial que vivieron en la madrugada del sábado y que dejó como saldo a cuatro personas heridas.


El paro de este lunes incluye a maestros, judiciales, trabajadores estatales y de la salud porque «Alicia Kirchner tiene que dar explicaciones, no tratar a la sociedad de intransigente, de intolerante, porque hay gran parte que todavía no cobró sus salarios, con paritarias cerradas», relató Pedro Cormack, titular de la Asociación Docentes de Santa Cruz.

Desde el gremio informaron que directivos entregan este lunes llaves de establecimientos escolares en repudio a la represión que fue «terrible». Los disturbios terminaron con cuatro heridos de bala de goma, aunque todos se encuentran fuera de peligro.

La dirigencia de la CTA Autónoma de Santa Cruz anunció la medida junto a la Mesa de Unidad Sindical, y llamó a «los que conforman la CGT, todos aquellos espacios políticos que creen que frente a este tipo de atropellos tenemos que tomar decisiones colectivas y decisiones en conjunto».

«La sociedad está cansada de maltrato. Basta de hablar de las mochilas, de la herencia pesada (ver tema aparte) cuando la herencia pesada la han construido ellos mismos, con 30 años de gobierno. Se han beneficiado, se han enriquecido y han empobrecido a toda la sociedad santacruceña», dijo Cormack, quien exigió una definición a la Ctera