Inicio Actualidad El gobierno de Alicia kirchner realizo una denuncia penal por el ataque...

El gobierno de Alicia kirchner realizo una denuncia penal por el ataque del viernes

La realizó contra un grupo de manifestantes por los incidentes del último viernes afuera de la residencia de la mandataria provincial. Y volvió a apuntar contra periodistas y medios de comunicación.


El gobierno de Alicia Kirchner presentó una denuncia penal por «daños, atentado al orden constitucional, sedición y violación de domicilio” contra un grupo de manifestantes que se enfrentaron con la policía provincial el viernes por la noche afuera de la residencia de la mandataria provincial. La presentación se realizó el sábado por la mañana, horas después de finalizada la violenta jornada, y fue firmada por Andrea Askenazi, adjunta de la Fiscalía de Estado.
Extensa, con una gran cantidad de imágenes acompañando el texto, la denuncia penal que realizó el gobierno de Santa Cruz pone bajo sospecha la «espontaneidad” de la convocatoria de los manifestantes que permanecieron fuera de la residencia de la gobernadora donde se encontraba con la ex Presidenta, su nieta de 18 meses y dos mujeres más. Cristina Kirchner responsabilizó al gobierno de Mauricio Macri de estar detrás de los incidentes. Por su lado, su cuñada dijo que se trataba de un «plan organizado”.