Inicio Actualidad No se pagará más entrada para el ingreso a la Casa de...

No se pagará más entrada para el ingreso a la Casa de Sarmiento

El problema principal es la recaudación de fondos, ingresos que sostienen el patrimonio cultural. La medida fue tomada por el Ministerio de Cultura de la Nación que lo dio a conocer en el Boletín Oficial de hoy, la información oficial todavía no fue hecha.


Desde la próxima semana el ingreso de todo público a los museos nacionales será gratuito y genera incertidumbre entre las autoridades de la Casa Natal de Sarmiento, el único museo nacional de la región. La entrada para todos los que quieran ingresar esta a $20, mientras que los niños no pagan, excepto aquellos alumnos de otras provincias que pagan 5 pesos cada uno.

“Sabemos que la medida fue difundida, pero no hemos tenido ninguna comunicación oficial directa al respecto. Estoy tratando de comunicarme con el Director de Museos, porque calculo que desde la semana que viene vamos a tener que dejar de cobrar entrada, pero no sabemos si nos van a mandar fondos extra para cubrir el dinero que ingresaba a través de las visitas”.

“Nosotros necesitamos ese dinero para comprar elementos de uso, como estufas e instrumental. Para que se dé una idea, el año pasado sólo recibimos dos cajas chicas de 10.000 pesos. Ahora, por ejemplo, tenemos que realizar la campaña fumigación contra las termitas palo por palo para preservar el edificio y el costo del proceso es de 25 mil pesos”, dijo la encargada de la Casa de Sarmiento, María Rosa Plana Betalemi.