Inicio Actualidad Macri ya se encuentra en Estados Unidos y va en busca de...

Macri ya se encuentra en Estados Unidos y va en busca de inversiones

En su primer día en el país norteamericano, ira en busca de inversores en el ámbito del petroleo, dando a conocer el proyecto Vaca Muerta.


El presidente de la Argentina aterrizo hoy en EE. UU., más precisamente en Houston donde tendrá una reunión exclusivamente con inversores del ámbito petrolífero, donde dará a conocer el proyecto de Vaca Muerta y las factibilidades que esta zona tiene.

Emprenderá una visita a las plantas de Dow y Tenaris, acompañado por los ministros de Energía y de Producción, Juan José Aranguren y Francisco Cabrera. También lo acompaña, como suele suceder en la mayoría de los viajes oficiales, el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo.

La apuesta del Gobierno es mostrar el crecimiento de la compañía Tenaris como un ejemplo del potencial que ofrece la Argentina al mundo. Tecpetrol, empresa petrolera del Grupo Techint, anunció hace semanas una fuerte inversión en yacimiento Vaca Muerta: destinará USD 2.300 millones hasta 2019 en la primera fase del desarrollo de su área gasífera Fortín de Piedra, ubicada en Neuquén.