Inicio Actualidad De los Ríos dio a conocer los resultados oficiales de las pruebas...

De los Ríos dio a conocer los resultados oficiales de las pruebas Aprender

El Ministro de Educación, hoy en conferencia de prensa. Planteo los datos oficiales de los exámenes que se hicieron a nivel nacional, mostrando un bajo nivel en el secundario, hecho que causa mucho temor por los jóvenes estudiantes.


Hoy el Ministro de Educación Felipe de los Ríos dio a conocer en conferencia los resultados oficiales las pruebas Aprender de nuestra provincia. Mostrando un nivel optimo en el sector primario, pero muy bajo nivel en el secundario.

El Ministro dijo, «En comparación con el ONE (Operativo Nacional de Evaluación) que se concretó en 2013 hubo una notable baja en el desempeño de los alumnos. La tendencia es generalizada pero se nota más en Matemáticas ya que el 44,4% de los chicos no pudo alcanzar un nivel satisfactorio. Es decir, alcanzó un puntaje de 3, 5 y no pudo resolver situaciones problemáticas básicas. Eso repercute después en su ingreso a la Universidad».

Ante estos datos de Los Ríos, junto con Graciela Lopez se notaron preocupados por la cifra en esta currícula del nivel secundario y comento al respecto: «Esto requiere de cambios para mejorar y nosotros estamos encarando muchos cambios en el sistema educativo. Nuestra escuela debe adaptarse a nuestros alumnos del siglo XXI y en ese camino estamos comprometidos para mejorar»