Inicio Actualidad Las intensas lluvias no cesan en Valle Fértil

Las intensas lluvias no cesan en Valle Fértil

En Astica fueron evacuadas familias por las crecientes. En el este sanjuanino no han parado las lluvias y con la orden del gobierno están auxiliando a aquellos que tengan problema por el clima.


Las precipitaciones en el gran San Juan han desaparecido, pero en el departamento Valle Fértil no paran desde el miércoles y las crecientes que antes solamente se veían pasar por los badenes en la ruta ahora están afectando a las familias que viven en el pueblo de Astica. El director de Protección Civil, Alfredo Nardi dijo: «Este domingo parte una nueva delegación para la zona de Astica para saber cómo está la situación. El municipio está evacuando familias pero aún no sabemos cuántas. La situación preocupa porque el mal tiempo se mantiene».

El pronostico para el este sanjuanino seguirá con precipitaciones y por ahora no habrá mejorías en el estado del tiempo. El director preocupado por esto terminó diciendo: «Se envió ayuda del ministerio de Desarrollo Humano y se logró llegar a Chucuma, donde las familias estaban bien aunque con poca comida. Esta tarde si el clima mejora haremos una recorrida en helicóptero por el lugar para hacer una evaluación más completa».