Inicio Actualidad «Difunta Correa» será la temática para la FNS 2018

«Difunta Correa» será la temática para la FNS 2018

Lo anunció el gobernador Sergio Uñac, junto a la ministra de Turismo en la Cabalgata de la Fe.


 

Era el momento y el lugar. El gobernador Sergio Uñac, tras compartir una exitosa Cabalgata de la Fe y una fraternal comida con jinetes de la provincia, Argentina y países limítrofes, anunció que el eje central de la próxima Fiesta Nacional del Sol será: ‘Difunta Correa, amor de madre’.

Los presentes no salieron de su asombro al sentirse partícipe de semejante anuncio en el mismísimo pareja de Vallecito. Los brindis y los saludos afectuosos entre los guachos no se hicieron esperar y, de una u otra manera, se dio inicio a un año en el que todos los sanjuaninos empezaron a palpitar el camino hacia una FNS que tomará como temática uno de las figuras máximas de la fe y tradición.

En una conversación con Tiempo de San Juan, Claudia Grynzpan, ministra de Cultura y Turismo, comentó que «hace unos días que estaba la decisión tomada y con el Gobernador consideramos oportuno que éste era el lugar ideal para anunciarlo».

«La próxima FNS es en honor a la Difunta Correa y a todas las personas que sienten y viven la Difunta Correa. Es un homenaje a todo el pueblo sanjuanino. El tema es maravilloso y tiene muchísimas historias para contar», expuso la ministra.