Inicio Actualidad Hoy vence el plazo para cargar deducciones via web

Hoy vence el plazo para cargar deducciones via web

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) recordó que este viernes vence el plazo para la carga de deducciones del Impuesto a las Ganancias, cuarta categoría, correspondiente al período fiscal 2016.


Esta obligación deberá ser cumplimentada por contribuyentes jubilados y empleados en relación de dependencia alcanzados por el impuesto a las ganancias.

Para informar los conceptos a deducir se debe ingresar a la página web de la AFIP, (www.afip.gob.ar) con clave fiscal, al servicio web, «Siradig – Trabajador».

Se podrán realizar las siguientes deducciones:

Cónyuge

El trabajador podrá deducir a su cónyuge, siempre que el mismo no perciba ingresos anuales superiores a $42.318,00.- No resultarán computables las uniones convivenciales. El contribuyente podrá descontar $39.778,00 anuales o $3.314,83 mensuales.

Hijos e hijastros

Se podrán deducir aquellos menores de 24 años, siempre y cuando los mismos no perciban ingresos anuales superiores a $42.318,00.

El límite de deducción es de $19.889,00, anual, por cada hijo o hijastro; o $1.657,41 mensual.

Créditos hipotecarios

En caso de poseer créditos hipotecarios, solo corresponderá la deducción de los intereses con un límite anual de $20.000,00.-.

Servicio doméstico

Procede la deducción del personal de servicio doméstico por parte de su empleador, únicamente si se encuentra registrado ante AFIP. Los conceptos a deducir deberán ser cargados de manera mensual hasta un tope de $42.318,00 anual.

Otras deducciones

Medicina prepaga: hasta el límite del 5% de la ganancia neta anual.

Gastos y honorarios médicos: hasta el 40% de lo facturado no reintegrado por la prestadora y mientras que dicho importe no supere el 5% de la ganancia neta anual.

Gastos de sepelio: tope de $ 996,23 anual.

Seguro de vida: límite de $ 996,23 anual.

Aportes jubilatorios: aquellos que no estén incluidos en el sueldo.

Donaciones: el monto máximo es el equivalente al 5 % de la ganancia neta anual