Inicio Actualidad AFIP confirmó extensión en el blanqueo por dos semanas

AFIP confirmó extensión en el blanqueo por dos semanas

La AFIP prorrogó hasta el 17 de abril el plazo para completar la documentación para los que ingresen al blanqueo de capitales. El organismo ratificó de igual forma que el 31 de marzo próximo vencerá ese «sinceramiento fiscal».


 

En los hechos significa un virtual alargamiento por dos semanas del blanqueo, para facilitar la entrada al sinceramiento, dando un plazo mayor para completar la documentación. No obstante, el organismo aclaró que los que quieran ingresar deberán pagar los impuestos correspondientes hasta el 31 de marzo, aunque tendrán dos semanas más para completar la documentación.

El organismo ratificó que «hasta el 31 de marzo de 2017 se deberá abonar la totalidad del impuesto especial que corresponda a la declaración de bienes, o en su caso sustituir el pago con BONAR 2023». «En tanto que la documentación faltante se podrá completar hasta el 17 de abril», informó el organismo en un comunicado. La AFIP aclaró que «vencido el plazo del 31 de marzo no se podrá ampliar el valor de lo declarado».