Inicio Actualidad Gremios docentes rechazaron la oferta salarial

Gremios docentes rechazaron la oferta salarial

Se volverían a reunir en los próximos días. El gobierno había hecho una propuesta por 3 años.


 

Nuevamente, una reunión entre el gobierno de Buenos Aires y los docentes tuvo resultado negativo. Mientras que la gestión de la gobernadora María Eugenia Vidal ofreció una propuesta que contemplaba aumentos para los próximos 3 años, los gremios manifestaron su rechazo. Como consecuencia, según explicaron los dirigentes gremiales, la negociación salarial pasó a un cuarto intermedio y esperan un llamado de la Provincia durante el día martes.

 

En lo inmediato, la nueva propuesta del gobierno bonaerense consistió en un aumento del 20%, como piso, o lo que mida la inflación oficial 2017. También un adicional por presentismo anual de $5300 en el ingreso promedio. Además, una compensación de 2016 en una suma fija de $750 por cargo. Y marcaba incrementos para dos año más.

 

Al respecto, el líder de Suteba, Roberto Baradel, sostuvo que «sorprendentemente, después de tanta expectativa, el gobierno de la Provincia vino a esta reunión con una gran improvisación». En esa línea marco que «no hubo un avance» y que tienen decidida «acciones gremiales» en el caso de que la próxima propuesta no alcance sus pretensiones.