Inicio Actualidad Colombia denunciará ante la ONU «la militarización» en Venezuela

Colombia denunciará ante la ONU «la militarización» en Venezuela

El presidente Santos le pidió a su canciller que eleve al organismo la «preocupación» de su Gobierno por el aumento de la milicia ordenada por Maduro.


El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, dijo hoy que pidió a su canciller, María Ángela Holguín, que lleve ante la ONU la preocupación de su Gobierno por la «militarización de la sociedad venezolana» ante el plan de Nicolás Maduro de expandir los miembros armados de la Milicia Bolivariana.

Ese pronunciamiento fue calificado por el Ejecutivo venezolano como una «grosera injerencia» al tiempo que señaló que los Gobiernos de esas naciones «violentan» las leyes internacionales para respaldar un supuesto «intervencionismo» desde el exterior y los acusó de avalar la «violencia vandálica» de la oposición.

«Venezuela rechaza grosera injerencia de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, México, Paraguay Perú y Uruguay», dijo el mismo lunes la canciller venezolana, Delcy Rodríguez.

Nota relacionada: http://www.titularesya.com/2017/04/crece-la-tension-en-venezuela-oposicion-y-oficialismo-salen-juntas-a-marchar/

(Fuente: Telam)