Inicio Actualidad Atentado en Rusia: llevan reportados al menos 10 muertos

Atentado en Rusia: llevan reportados al menos 10 muertos

Ocurrió en el metro de San Petersburgo, hay al menos 50 heridos, la cifra todavía no es oficial y puede variar. Vladimir Putin presidente de Rusia iba a tener una reunión en esta ciudad.


Al menos una explosión sacudió el metro de San Petersburgo, en Rusia, dejando al menos 10 muertos y 50 heridos, según reportes de agencias locales. El hecho ocurrió en la estación de la Plaza Sennaya, una de las más concurridas del sistema, y autoridades locales lo calificaron como un acto de terrorismo. La explosión inicial fue causada por un artefacto, según la administración del metropolitano de la antigua capital zarista. Una fuente de la agencia Interfax indicó que una bomba de esquirlas fue detonada en el lugar. Las autoridades hallaron otro artefacto explosivo sin detonar en la estación de Plaza Vosstaniya y fue neutralizado por los equipos de seguridad.

«Según las primeras informaciones, diez personas resultaron muertas y 20 heridas», indicó en primera instancia una fuente del ministerio de Situaciones de emergencia ruso a la agencia Interfax, información corroborada por la agencia oficial TASS. Luego, la cifra se actualizó a medio centenar de heridos, de las cuales 25 fueron hospitalizadas, y nueve víctimas mortales, pero luego volvió a elevarse a 10 muertos.

El mandatario ruso ofreció sus condolencias a los familiares de las víctimas y optó por no profundizar sobre el ataque, pero aseguró que tiene en cuenta «todas las opciones, incluida la doméstica y criminal». Además, indicó que ha hablado con los servicios de inteligencia para «identificar las causas del incidente».

(Fuente: REUTERS)