Inicio General Afirman que la canasta de Pascuas tendrá subas del 35 %

Afirman que la canasta de Pascuas tendrá subas del 35 %

Serán significativos los aumentos en pescados, panificados y chocolates según el  (INDECOM).


La canasta de Pascuas registra este año subas promedio del 35% con respecto a 2016, con significativos incrementos en los precios de pescados, panificados y chocolates, y una «fuerte especulación de los comerciantes».

Así se desprende de un informe difundido este  por el Instituto de Estudios de Consumo Masivo (INDECOM), realizado durante la última semana de marzo sobre 623 comercios minoristas y mayoristas de Capital Federal, Gran Buenos Aires, Rosario, Mar del Plata, Mendoza y Córdoba.

Según ese reporte, los huevos de chocolate aumentaron entre un 18 y un 34% interanual, mientras que las distintas variedades de pescado subieron más de un 30 %.

El relevamiento se efectuó tomando como referencia un costo económico promedio de los artículos comercializados, y se constató que «existe una gran cantidad de productos de segunda y terceras marcas cuyas subas se ubican entre el 5 y el 10 %», puntualizó INDECOM.

Además, el informe relevó que el kilo de merluza se comercializa entre los 108 y los 130 pesos, el salmón rosado entre los 300 y los 325 pesos, mientras que la corvina se vende entre 260 y 300 pesos.