Macri llamó a docentes para llegar a un acuerdo


En un momento difícil de negociaciones del ejecutivo con los docentes, el presidente salió al cruce y hoy jueves en un su discurso mostró su preocupación y mandó llamar a los maestros para sentarse y llegar a un acuerdo.


El presidente Mauricio Macri dijo: «Es inaceptable que no tengamos la altura de no sentarnos a una mesa» para solucionar el conflicto salarial». Un problema que se está yendo cuesta arriba y que no se le encuentra una solución rápida.

Tras 14 días de conflictividad educativa en la provincia de Buenos Aires, durante una visita en una planta productora de helados. El presidente afirmó que:  «Hay que animarse a discutir los temas de fondo, como el de la calidad de la educación pública». También dijo:  «Por qué si la mitad de nuestros chicos» que comienzan a estudiar «no terminan, y de esa mitad solo tres de cada 10 comprende matemáticas: significa que sólo el 15 por ciento de ellos encontrarán un buen trabajo el día de mañana».

Macri sentenció que, «sentarnos a una mesa, dialogar y encontrar las herramientas para que el camino emprendido no lo abandonemos nunca más».