Inicio Municipales Informe Oficial del gobierno sobre los daños que provocó la tormenta

Informe Oficial del gobierno sobre los daños que provocó la tormenta

Es el «Informe de Situación» de todos los departamentos de nuestra provincia. Se dió a conocer esta mañana.


Alerta meteorológico Nº 015 emitido el día Lunes 27 de Marzo. Los daños producidos fueron:

Valle Fértil: se vio afectado por una gran cantidad de lluvia que dañó los caminos San Juan – Valle Fértil y el trayecto a Chucuma. Desde la Dirección de Protección Civil se envió una unidad móvil de operaciones con personal de Bomberos que se encuentran trabajando para resguardar la seguridad de las 16 familias que habitan la localidad y se encuentran a salvo. 

En Ullum: el personal de Bomberos y Protección Civil, evacuaron a 5 familias de 30 personas aproximadamente, que fueron trasladadas al CIC del departamento quienes fueron asistidas por personal del Ministerio de Desarrollo Humano.

En los departamentos Capital, Santa Lucía, Chimbas, Rivadavia, Albardón y Rawson se detectaron cortes de luz parciales y zonas aún afectadas por caídas de postes y árboles que cayeron sobre viviendas. No se registraron victimas.

Distintos barrios, como el San Ramón, del departamento Chimbas se encuentran anegados, en los cuales se encuentra trabajando el personal de Bomberos de Policía.

Albardón se registraron calles anegadas, caídas de árboles y caída del tendido eléctrico. Sobre la madrugada se registró inundación en la localidad de Las Lomitas. Bomberos junto con municipalidad trabajan en el lugar. Personal de Protección Civil debió asistir a automovilistas que intentan cruzar badenes de la ruta 40 afectados por las grandes crecientes con arrastre.

Para el resto de la jornada se espera inestabilidad y probables precipitaciones aisladas