Inicio Interés General Agujero negro super destructivo fue descubierto por la NASA

Agujero negro super destructivo fue descubierto por la NASA

Un agujero negro supermasivo dentro de una galaxia diminuta desafía las teorías de los científicos sobre lo que ocurre cuando dos galaxias se convierten en una sola, reportó la agencia espacial estadounidense, NASA, este lunes en su página web.


Was 49 es el nombre de un sistema que consiste de un gran disco galáctico, conocido como Was 49ª, fusionándose con una galaxia enana llamada Was 49b. La galaxia enana rota dentro del disco galáctico más grande, aproximadamente a 26,000 años luz de su centro, indicó la NASA.

A través de la misión NuSTAR de la NASA, los científicos han descubierto que la galaxia enana es tan luminosa en rayos X de alta energía, que debe albergar un agujero negro supermasivo mucho más grande y poderoso de lo que se esperaba.

“Este es un sistema completamente único y va contra lo que sabemos de las fusiones de galaxias”, manifestó Nathan Secrest, autor líder de este estudio reseñado por la NASA.

De acuerdo a la información de NuSTAR y Sloan Digital Sky Survey, se cree que la masa del agujero negro es enorme, comparado con otras galaxias de tamaño similar, refirió la NASA. “No pensábamos que galaxias enanas albergaban agujeros negros supermasivos así de grandes”, sostuvo Secrest.

El agujero negro de la galaxia enana es el motor de un núcleo galáctico activo (AGN), un fenómeno cósmico en el que la radiación de alta energía emerge como un agujero negro que devora el gas y el polvo. Este AGN particular parece estar cubierto por una estructura en forma de rosca de gas y polvo.