Inicio Actualidad ¡Acción!. Primera temporada del Teatro del Bicentenario

¡Acción!. Primera temporada del Teatro del Bicentenario

El Ministerio de Turismo y Cultura dio a conocer la grilla de artistas que tendrá este mes nuestro teatro. En ella se encuentra gran diversidad de espectáculos para todos los gustos.


Por primera vez tendrá la temporada oficial el Teatro del Bicentenario, al termino de su construcción hubieron diversos espectáculos que la gente pudo disfrutar pero no se le dio el uso que todos esperaban, ante las criticas empezo un nuevo año y la Ministra de Turismo y Cultura, Claudia Grynszpan; el Director General, Eduardo Savastano y la Directora Artística, Silvana Moreno presentaron la grilla oficial que tendrá el majestuoso teatro.

El Teatro del Bicentenario programó su temporada contemplando tres grandes ejes; la Opera; la Danza y los Especiales del Bicentenario que incluye obras teatrales, recitales acústicos, conciertos, las galas patrias, performances y el humor musical, entre otros géneros. Esta programación incluye a 850 artistas, de los cuales 700 son sanjuaninos y se destaca, además, el estreno a nivel mundial de una obra inédita que tendrá lugar en la primera temporada oficial del polo cultural sanjuanino.

La función de apertura de temporada será con la presentación de la Orquesta Filarmónica Checa del Norte dirigida por Roberto Montenegro acompañando al virtuoso pianista checo Martin Kasik, rindiendo homenaje a los 120 años del fallecimiento de Johannes Brahms, el próximo 20 de abril a las 21.30 horas.

Luego se pondrá en escena la ópera “La Traviata”, de Giuseppe Verdi, que se estrenará el miércoles de 26 de abril con tres funciones y desplegando una exquisita puesta diseñada por el regisseur Willy Landin, la participación de destacados solistas, cantantes y bailarines locales, el Coro Universitario y la Orquesta Sinfónica de la Universidad Nacional de San Juan bajo la dirección de Emmanuel Siffert.

Información sobre entradas a partir del 4 de abril por boleterías del teatro o por la pagina web: www.tuentrada.com