Inicio Destacadas Senado: el Presupuesto 2016 es ley

Senado: el Presupuesto 2016 es ley

El oficialismo convirtió en ley el proyecto de gastos y recursos para el año próximo. Al iniciarse la sesión se realizó un homenaje al ex presidente Néstor Kirchner.


Senado

La iniciativa fue aprobada por el oficialismo con 39 votos a favor y obtuvo 28 votos de rechazo de los bloques opositores, entre ellos los que integran la alianza Cambiemos como el PRO (ninguno de sus integrantes opinó sobre la propuesta), la UCR y la Coalición Cívica-ARI por 28 negativos. Al inicio de la sesión, el presidente de la comisión de Presupuesto y Hacienda, el kirchnerista Juan Manuel Abal Medina, defendió la estimación de gastos y recursos elaborada por el Ejecutivo, al señalar que la propuesta «refleja las prioridades y las acciones del gobierno nacional», dijo que tiene «consistencia», mantiene al país en la lógica del «desendeudamiento» y plantea una «progresividad tributaria».

El Presupuesto prevé una inflación del 14,5 por ciento, un dólar oficial a promedio de 10,60 pesos, que subirá a 11,20 pesos en diciembre del año próximo y un incremento del PBI en torno al 3 por ciento.

La iniciativa contempla gastos corrientes de 1.569.412.091.951 pesos y recursos por 1,471 billón de pesos.