Inicio Destacadas Ponen en marcha el Archivo Histórico de Radio y TV

Ponen en marcha el Archivo Histórico de Radio y TV

La Presidenta efectuó las inauguraciones de un centro estudios de inmunología, de fabricación de cables de acero y de un Museo Arqueológico, y puso en marcha el Archivo Histórico de Radio y Telavisión a través de videoconferencias desde la Casa Rosada.


rta

Cristina Fernández de Kirchner antes de hablar en el Salón e las Mujeres de Bicentenario en la Casa de Gobierno, la Primera Mandataria se comunicó por videoconferencias con distintos lugares del país para realizar inauguraciones y especilamente la apertura de un Archivo Historíxco de imágen y la palabra de Radio y Televisión.

En su última comunicación hizo una alusión directa a la necesidad de contar con archivos para la memoria  se conecto con la Ciudad de Buenos Aires, y presidió la puesta en marcha del Archivo Histórico de Radio y Televisión Argentina (RTA) y la inauguración del mural “Una Historia de la Televisión”.

En diálogo con el presidente de Radio y Televisión Argentina (RTA), Tristán Bauer, Cristina Fernández de Kirchner destacó que el Archivo Histórico de Radio y Televisión permitirá “garantizar el libre acceso de todos los ciudadanos a la memoria audiovisual del país”.

Bauer recordó el crítico estado en el cual se encontraba el archivo y resaltó la decisión y la voluntad política para su preservación.