Inicio Nacionales Homenaje a la dirigente trans Diana Sacayán

Homenaje a la dirigente trans Diana Sacayán

El Consejo Nacional de las Mujeres –dependiente del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales (CNCPS)– rindió homenaje a la líder de la Asociación Internacional de Lesbianas, Gays y Bisexuales (ILGA) y activista del Movimiento Antidiscriminatorio de Liberación (MAL) Diana Sacayán, quien fuera asesinada  en las últimas horas.


 

Homenaje a Socayán

En este sentido, desde el CNM aseguraron que se redobla el compromiso en las luchas iniciadas y en las que todavía quedan por encarar y se convoca a toda la sociedad a seguir adelante con el impulso que dejó Diana y no dar ni un paso atrás en las conquistas logradas.

Las personas trans en Argentina, como Sacayán, tienen una expectativa de vida de 36 años. El colectivo es víctima, principalmente, de la violencia institucional y de los crímenes de odio. El mes pasado, otras dos mujeres trans fueron asesinadas: Marcela Chocobar y Coty Olmos . Diana había denunciado dos agresiones previas donde sufrió además la revictimización y la violencia institucional. La última, de la Policía Metropolitana en agosto pasado.