Inicio Actualidad Fuerte temporal de viento y lluvia azotó a la provincia

Fuerte temporal de viento y lluvia azotó a la provincia

Anoche en toda la provincia se descargó una fuerte lluvia acompañada de rafagas de vientos intensos, los mas afectados Pocito, 25 de Mayo y 9 de Julio.


El Viernes a la noche la fuerte tormenta que afectó a toda la provincia  con fuertes ráfagas de viento, provocaron caída de árboles y cortes de tendidos eléctrico. Los primeros registros de precipitaciones se dieron el el departamento de Jáchal sin consecuencias.

Los mas afectados por la furia en la que desató el temporal fueron Pocito, 25 de Mayo y 9 de julio. de acuerdo a lo informado por el Ministerio de Desarrollo Humano y Defensa civil el daño de mayor consideración fue la localidad de Carpintería. Las zonas más afectadas fueron las de calle La Florida, Asentamiento La Estación y Barrio Chubut, sobre Ruta 40.

Las grandes crecidas de agua que bajaron por la localidad de Cerrillo afectando a muchas viviendas, obligaron a los trabajos que se realizaron de inmediato de asistencia por parte de personal del municipio de Pocito y del Ministerio de Desarrollo Humano, bomberos y policía provincial «120 personas fueron asistidas según se informó».

En las primeras horas de hoy el Intendente de la comuna pocitana  Fabio Aballay y el Ministro Sanches, llegaron al lugar para evaluar la situación y poner en marcha las acciones a seguir para brindarles a los damnificados. se realizó también un recorrido por las viviendas mas precarias y que tuvieron que ser en algunos casos evacuados sus ocupantes.

La Ruta 40 se encuentra transitable con mucha precaución. La ruta 318 hacia Cañada Honda y Guanacache, se encuentra intransitable. La 153 que va hacia Pedernal y la ruta hacia Calingasta, transitables con precaución.