Inicio Interés General El ex intendente de Angaco se presentó ante la justicia, pero no...

El ex intendente de Angaco se presentó ante la justicia, pero no declaró

José Castro, ex intendente de Angaco, se presentó por la causa en la que se investiga los delitos de malversación de caudales públicos, incumplimiento de deberes de funcionario público y abuso de autoridad.


José Castro se presentó hoy en el Quinto Juzgado de Instrucción por la causa que lo tiene en la mira por el uso de maquinarias y empleados municipales en un terreno privado ubicado en Chimbas.

El ex jefe comunal no declaró y sólo se informó de la causa en su contra. Al retirarse, apuntó contra los concejales que lo denunciaron. «Por no haber hecho favores hemos tenido que afrontar esta denuncia, siempre he sido inflexible a los pedidos extrapolíticos de los concejales», dijo.

Todo comenzó en octubre de este año cuando el concejal José Risueño radicó una exposición policial en la que aportaba elementos que indicaban que las máquinas y los empleados del municipio de Angaco estaban realizando tareas de relleno y nivelación de suelos en un predio de Chimbas. Fue así que el edil y sus pares pusieron la denuncia contra el ex jefe comunal en la Fiscalía de Instrucción.