Inicio Destacadas Daer aseguró que todo el movimiento obrero acompañará a Alberto Fernández

Daer aseguró que todo el movimiento obrero acompañará a Alberto Fernández

El dirigente de la CGT Héctor Daer aseguró que los distintos espacios están camino a consolidar la unidad del movimiento obrero.



Uno de los dos secretarios generales de la CGT y muy cercano a Alberto Fernández, Héctor Daer, aseguró que todo el movimiento obrero acompañará la nueva gestión y, en conjunto, empujarán para reactivar el consumo y mejorar el poder adquisitivo de los argentinos. En ese proceso, será fundamental la unificación de las distintas centrales, en lo que se está trabajando, aseguró.

Después de un almuerzo junto a su «amigo», según lo definió Daer, y ahora Presidente electo, el gremialista cruzó unas palabras con la prensa y contó que se trató de una comida tranquila, para recorrer «afectos en común», charlar sobre el triunfo de las elecciones y el país que se viene, sin cuestiones técnicas.

Tras el encuentro, Daer emprendió camino a una reunión con los referentes de la Corriente Federal de los Trabajadores – que funcionó como la pata más combativa de la CGT durante el macrismo – en la sede de UPCN: «Estamos transitando el proceso de unidad que se va a ir dando a medida que vayamos generando conversaciones y gestualidad».

De lo que no hay dudas, aseguró, es que «todo el movimiento obrero va a acompañar este proceso político que va a asumir el 10 de diciembre» de la mano de Fernández y Cristina Kirchner. El sindicalista aseguró que los trabajadores son «parte del Gobierno que viene», al cual no ven «como un tercero» sino que en conjunto irán «en busca de cambiar este país».

Fuente: jueves 31 de octubre de 2019 – (El Destape)