Inicio Destacadas Albardón celebró su 153° aniversario desde su creación

Albardón celebró su 153° aniversario desde su creación

Con la inauguración de una cancha de hockey sobre césped, pavimento e iluminación de una importante arteria, vecinos y autoridades de Albardón celebraron junto al gobernador Uñac un nuevo aniversario de ese departamento.



El primero de los actos se cumplió en la zona de La Cañada, donde se habilitó la plaza San Roque, que tiene como obra principal una cancha de medidas reglamentarias y piso sintético para la práctica del hockey sobre césped.

Para formalizar la inauguración del predio las autoridades realizaron en primer término el corte de cintas y seguidamente María Riveros de Lucero habló en representación de los vecinos para agradecer al gobernador e intendente la realización de la obra, que incluyó en la plaza juegos infantiles, una pista de salud con dos aparatos y una pista para bici cross, con la correspondiente iluminación.

Seguidamente el intendente Abarca dijo que era muy grato poder celebrar un nuevo aniversario de Albardón junto a las familias y hacerlo además, inaugurando obras muy necesarias para la comunidad.

El intendente agregó que las cosas no salen por sí solas, sino que son fruto del trabajo conjunto de todos los albardoneros.

Abarca indicó luego que la cancha de hockey sobre césped que se inauguraba en La Cañada era la tercera en su tipo que se dejaba habilitada en el departamento.

En un párrafo posterior el intendente agradeció la fuerte ayuda recibida de parte del gobernador Uñac para ejecutar esas y otras tantas obras que han tenido concreción en el departamento.

La comitiva de autoridades se trasladó luego hasta calle Tucumán para asistir a la inauguración de los trabajos de pavimentación e iluminación del primer tramo de esa arteria.

El secretario de Obras Públicas explicó que en la presente jornada se habilitaban los primeros 700 metros de pavimentación e iluminación de calle Tucumán, cuyo proyecto total comprende casi 4.000 metros de extensión. En la fecha quedó habilitado el tramo comprendido por calles Sarmiento y Nacional.

Para la iluminación se emplearon 82 lámparas led en el sector delimitado por calles Sarmiento y el barrio Tierra Huarpe.

Abarca reitero su agradecimiento al gobernador Uñac por el constante apoyo que brinda a esa intendencia para que pueda concretar las diversas obras públicas proyectadas.

El gobernador Uñac por su parte se refirió a la complicada situación socioeconómica que se observa en el orden nacional, pero que en el caso de nuestra provincia, ese impacto ha sido amortiguado gracias al esfuerzo de todos los sanjuaninos y las políticas aplicadas desde el Gobierno local que cree en el valor trascendente del empleo y de apostar por la renta productiva y no a la especulación financiera que es lo que ha perjudicado a la Argentina.

El primer mandatario añadió que su convicción pasa por considerar al Estado como un organizador de condiciones y de oportunidades hacia el sector privado que es el verdadero generador de empleo, y desde donde se da el verdadero crecimiento de la economía.

Con la apuesta a un Estado serio, honesto, declaró luego Uñac, que genere oportunidades, que entregue herramientas al sector privado, es lo que le ha permitido a su administración llegar al tercer año con números positivos, aunque consideró que aún falta mucho más por hacer.

Para despedirse el gobernador saludó y felicitó a las autoridades y vecinos por los 153 años de vida que cumplía Albardón en la fecha.