Inicio San Juan Se desarrorá el II Simposio de Residuos Agropecuarios y Agroindustriales del NOA...

Se desarrorá el II Simposio de Residuos Agropecuarios y Agroindustriales del NOA y Cuyo

Del 3 al 5 de octubre se desarrollará en la provincia el II Simposio de Residuos Agropecuarios y Agroindustriales del NOA y Cuyo.



El objetivo de este encuentro científico es generar un espacio de debate y difusión de la gestión integral de residuos y efluentes agropecuarios y agroindustriales de las principales cadenas productivas de las regiones NOA (Noroeste Argentino) y Cuyo.

Esta actividad comenzará el miércoles 3 de octubre a partir de las 8.30 hs en el Salón Eloy Camus (subsuelo del Centro Cívico) y está organizada por el Gobierno de San Juan a través del Ministerio de Producción y Desarrollo Económico y las secretarías de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable, y de Ciencia, Tecnología e Innovación, el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), Universidad Nacional de San Juan, Universidad Católica de Cuyo, Universidad Nacional de Santiago del Estero, Universidad Nacional de Salta, Universidad Nacional de Jujuy, Universidad Nacional de Catamarca, Universidad Tecnológica Nacional.

Este segundo simposio permitirá establecer vínculos entre distintos grupos de investigación, productores, profesionales y estudiantes que desempeñan sus actividades en producciones agropecuarias y agroindustriales de las principales cadenas productivas de las regiones NOA y Cuyo: vitivinícola, olivícola, forestal, frutihortícola, ganadera y sucroalcoholera, entre otras.

Los residuos generados por estas actividades, representan importantes fuentes de contaminación del ambiente. Para profundizar sobre alternativas con el fin de mitigar los efectos de la contaminación, promover acciones para una producción más limpia y generar innovaciones tecnológicas, esta actividad técnico- científica propone la comunicación y el intercambio de experiencias entre especialistas de ambas regiones.

Este año se contará con la presencia de prestigiosos especialistas locales, nacionales e internacionales.