Inicio Destacadas SUBE – El Gobierno eliminó los subsidios al transporte público de las...

SUBE – El Gobierno eliminó los subsidios al transporte público de las provincias, qué pasa en San Juan?

El Gobierno Nacional determinó quitar el Fondo Compensador del Interior, cuyas sumas eran recibidas por empresas de transporte. Cómo afecta esta medida a la provincia.


El Gobierno decidió disminuir el subsidio a las empresas prestatarias de servicio de transporte de pasajeros a nivel nacional, luego de la suba del boleto de esta semana, con el fin de priorizar la «ayuda a los usuarios» más necesitados.

«La Secretaría de Transporte ha decidido terminar con el congelamiento de tarifas que había heredado de la anterior gestión; esta medida implica una disminución considerable de subsidios que iban a las empresas», se informó a través de un comunicado oficial. 

«De igual manera, a partir del corriente año se elimina el Fondo Compensador del Interior, cuyas sumas eran recibidas por empresas del resto del país, o sea fuera del AMBA”, se indicó.

A raíz de esto,fuentes del Gobierno de San Juan, indicaron que esto no impactará en el costo del boleto, por el momento, ya que en el último acuerdo quedó establecido que el Estado se hacía cargo del subsidio, evitando así un incremento mayor en los costos para los usuarios. Esta medida será hasta que haya un nuevo encuentro entre las partes, se estima que por el mes de marzo.

En tanto desde Nación, manifestaron que, «las personas que utilicen el servicio y que necesiten del aporte del Estado Nacional seguirán contando con el Atributo Social» en todo el territorio nacional donde funcione la tarjeta SUBE.

«Se trata de una asistencia que es igual para todos, vivan en el lugar que vivan y que implica un descuento del 55% de la tarifa del boleto del transporte público», se aclaró.

«La decisión del Estado Nacional es que los fondos lleguen directamente a los ciudadanos, sin intermediarios de ningún tipo y beneficiando así a las personas que lo necesitan”, concluyó el documento.

De esta manera, a partir de ahora, la ayuda oficial se canalizará a través de SUBE y será sólo para los beneficiarios de la tarifa social, que implica un descuento del 55%.

Artículo anteriorAlerta amarilla y naranja por fuertes tormentas para San Juan
Artículo siguienteRedTulum – Horarios para visitar el dique Punta Negra